miércoles, 11 de abril de 2012

Nervios

Quedan a penas un par de horas para que hagamos el debut en el torneo inter-asociacional de fútbol sala con los equipos de los chavales del Centro de Día y no puedo reprimir ese cosquilleo, a mitad de camino entre la emoción, el miedo y la alegría contenida, que se ha apoderado de mi cuerpo y que me tiene en un estado de nerviosismo, relativo que nadie se preocupe, por lo que nos depará el partido.

No es una sensación nueva, como os comenté hace unos días ya tengo experiencia como entrenador, pero es imposible reprimirla, supongo que será porque cuando uno hace las cosas con pasión y se deja todo el corazón en lo que hace la sensación de nerviosismo viene irremediablemente adherida. No es que se convierta en una obsesión, ni muchísimo menos, pero sí que se siente cierta presión por el ambiente que rodea al evento, pero sobretodo por parte de quien más presión he sentido siempre en los partidos ha sido por parte de mis jugadores, son los únicos a los que no me gusta decepcionar, los verdaderamente importantes en todo el circo que se monta entorno al deporte.
En cuanto el balón eche a rodar los nervios se disiparán.
Hace un momento mientras preparaba las equipaciones para los equipos y contaba con cuidado las camisetas y pantalones, no vaya a ser que alguno se quede sin equipación, me venía aún más al recuerdo mi experiencia como entrenador de baloncesto en Don Benito, volvían a mi cabeza esos sábados a las siete de la mañana en los que, con el mismo cuidado y esmero que he puesto esta mañana, contaba las equipaciones, las fichas, etc... para que todo fuera bien en los viajes que a lo largo y ancho de la geografía extremeña me ha llevado el baloncesto. Desde aquí tengo que reconocer la inmensa y poco reconocida labor de aquellos que desde la sombra se dedicaban a tenerlo todo a punto para que a nadie le faltase un detalle, yo siempre lo he valorado muchísimo, pero a día de hoy lo valoro aún más.

Espero que esta noche cuando me siente delante del ordenador a escribir la entrada de hoy miércoles os pueda transmitir buenas noticias, que los niños se lo han pasado en grande y han disfrutado de lo lindo, que por unos instantes se hayan sentido como sus ídolos, esos que ni siquieran son conscientes de la admiración que levantan entre niños que quizá nunca tendrán las mismas oportunidades que ellos tuvieron, y a lo mejor tenemos suerte y podemos decir que... ¡¡Hemos ganado!!

Un fuerte abrazo para todos y ¡¡SED FELICES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario